2 Elegir una organización benéfica

Breve descripción

Los participantes leen el folleto y deciden sobre una organización caritativa. Se emparejan con un/a compañero/a que haya elegido una organización caritativa diferente y tienen que acordar elegir solo una organización. Luego se unen a otra pareja que haya elegido una organización caritativa diferente y tratan de ponerse de acuerdo en una organización para apoyar.

Finalmente, el grupo completo debatirá si ha sido fácil o no. ¿Qué hizo que fuera difícil?

Nos impulsan nuestros valores, a veces incluso los valores positivos entran en conflicto entre sí.

Folleto utilizado en la configuración del Reino Unido: Teniendo en cuenta tus valores.

La escuela es conocida por hacer pequeñas donaciones a distintas buenas causas, por lo que cuando un vecino de edad avanzada de la escuela falleció, dejó una donación de 4000 euros a la escuela con la condición de que la mitad debería ir a la escuela y la otra mitad debería ir a una organización caritativa con la que crear impacto.

La dirección es consciente de que, para tener un impacto, esta suma debe donarse a una organización caritativa.

Se invitó a todo el personal y al alumnado a elegir qué buena causa preferían y se hicieron una serie de sugerencias.

A la dirección le es imposible elegir entre las cuatro principales organizaciones caritativas preferidas, por lo que se te ha pedido que tomes una decisión porque no tienes ninguna conexión personal con ninguna de las organizaciones caritativas enumeradas.

La única orientación de la dirección es que la escuela debe ganar buena imagen ante los padres y el público al hacer esta donación.

Tu tarea es elegir una organización caritativa de la lista que verás a continuación y luego clasificar el resto en orden de prioridad, y debes explicar por qué no se seleccionaron las otras organizaciones benéficas.

1.        El centro local de rescate de animales: su necesidad urgente de más alojamiento para animales se ha destacado en la prensa recientemente.

2.        Oxfam: tras su reciente y destacado llamamiento tras un terremoto masivo en Malaui.

3.        El hospicio local: se dedica al cuidado de pacientes con enfermedades terminales y tiene gran reputación por su especial atención a los pacientes con cáncer.

4.        La Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Niños: por una campaña específica para ayudar a la evaluación, el apoyo y el seguimiento de los niños y niñas que regresan a casa después de un período de cuidado.