Actividades adicionales

• Comercio justo: un juego de simulación que ayudará a los jugadores a comprender los beneficios del comercio justo y darse cuenta de que nuestras decisiones y elecciones afectan a las vidas de otras personas en todo el mundo.

• “Publicar los archivos secretos de una unidad de desalación que causa la contaminación del agua y lleva a miles de personas a la muerte o aceptar todo el dinero y la cura que la empresa que construyó la fábrica me está dando para poner a salvo a mi hijo de la grave enfermedad que causa de la contaminación del agua”: dilema moral que pretende hacernos entender que las cuestiones ambientales y de desarrollo sostenible están impulsadas por los valores sociales, ecológicos y personales que determinan nuestras decisiones. Porque la decisión es crucial para aclarar nuestros valores para una cuestión como medio para redefinir nuestras decisiones.

• Cambios climáticos: causas, raíces, acciones. Aplicación de un mapa conceptual para diseñar en detalle las causas, los impactos, las medidas y la rendición de cuentas a escala social, económica y política.