Actividades adicionales

• Modelado: se pide los/las participantes que debatan un problema y construyan un modelo para mostrar soluciones futuristas sostenibles al problema (por ejemplo, microrobots autónomos voladores: RoboBees)

• Actividad de investigación (explorando el pasado para un futuro sostenible / lecciones del pasado para un futuro sostenible). Breve descripción: identifica un tema de desarrollo sostenible que sea de interés para los/las participantes y pídeles que exploren a través de bibliografía, los medios de comunicación u otros métodos de investigación cualitativa las prácticas seguidas en la antigüedad, en el pasado reciente y en la actualidad. Finalmente, pide a los/las alumno/as que se proyecten en la práctica futura e imaginen cómo puede cambiar esta práctica. Finalmente, se debaten las dimensiones de sostenibilidad de cada posible escenario futuro.

• Ecologización de las ciudades (resolución de problemas): ¿Cómo una ciudad sobrepoblada, con solo 4 metros de verde por ciudadano, puede aumentar los espacios verdes a 15 m2 por ciudadano, que es el espacio de verde recomendado para garantizar una mejor calidad de vida? Hay que elaborar futuros escenarios que presenten diferentes soluciones y cómo estas podrían ser consideradas desde diferentes perspectivas. Las diferentes técnicas y métodos que se pueden utilizar para la resolución de problemas incluyen investigación, simulaciones, encuestas, modelos, etc.